Limones regresan a tu mesa gracias a cambio de medios de transporte
En los últimos días, las redes sociales se han visto inundadas de memes ante el desabastecimiento de limones en época de lluvias y huaicos. Negocios como cevicherías fueron uno de los más afectados.
Debido a los huaicos que han estado golpeando distintas regiones de nuestro país, el limón se convirtió rápidamente en un bien escaso, alcanzando precios de hasta 30 soles el kilo y en los siguientes días,el precio bajó drásticamente a 9 soles e incluso llegó a 3 soles el kilo. ¿Cómo se normalizó esta situación?
Nuestra Jefa de la Carrera de Gestión de Transporte y Distribución, Lucila Martel, explica que «si bien el medio usual para traer limones del norte era por carreteras que quedaron inhabilitadas, el cambio de transporte era necesario para llegar a distintos mercados para satisfacer la necesidad del consumidor peruano».
El reto que tienen que enfrentar los empresarios del Perú es grande ante un fenómeno como el que se está viviendo. Para disminuir el desabastecimiento «se empezó a traer limón a la capital a través de aviones, barcos y lanchas. Estas vías alternativas fueron claves para llegar adonde se quería de una manera más rápida y eficiente», agrega.
No solo fue el caso del limón, sino con otros productos como el tomate y el zapallo, que también subieron de precio. El resultado de una buena gestión hizo que este producto tan necesario llegara nuevamente a las cocinas peruanas.
-
NOTICIA: Retos y tendencias del sector logístico para el 2023
08 de Mayo del 2023LEER MÁS -
NOTICIA: Apuestan por la mejora de información en la cadena logística de comercio exterior
15 de Mayo del 2023LEER MÁS -
NOTICIA: Cómo un sistema de gestión de transporte como Drivin puede mejorar la seguridad en la cadena de suministro
22 de Mayo del 2023LEER MÁS