Comercio electrónico en Perú crece alrededor de 18% cada año
En lo que va del año, las categorías que más vienen aportando al sector son tecnología, ropa y calzado y productos multimedia.
En los últimos años, Perú se ha ido consolidando como un mercado digital frente a los otros países de Latinoamérica. Hoy en días, son 24 millones de peruanos que tienen acceso y son usuarios de internet, indicó el gerente de Lumingo, Víctor Vargas, a la Agencia Andina.
El especialista no dudó en comentar sobre el reporte: E-commerce en Perú 2019 de la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP), en el que destacó que son cada vez más los comercios en el país que se suman a la tendencia del e-commerce.
“Esta realidad y el crecimiento anual de aproximadamente 18% registrado en los últimos años, hace que el país encuentre la oportunidad de consolidar su mercado digital frente a otros líderes de e-commerce en Latinoamérica”, subrayó.
De acuerdo a Vargas, los canales de comercio electrónico ofrecen a las empresas tradicionales la oportunidad incrementar sus ventas en más de 30%.
La ventaja de las tiendas digitales es que permite a las marcas eliminar los costos de una tienda física como alquiler, agua, luz y mantenimiento, y alcanzar clientes potenciales en puntos geográficos lejanos.
“Los negocios están ganando espacio en el ámbito digital por ser una plataforma inclusiva con beneficios para mypes, pymes y grandes empresas”, señaló.
CATEGORÍAS QUE APORTAN
Según este informe, los tres rubros que más aportaron económicamente al comercio electrónico son tecnología (S/600 millones), ropa y calzado (358 millones) y productos multimedia (más de S/242 millones).
En cuanto a las categorías con menor aporte están juguetes y artículos para niños/bebés, videojuegos, y artículos y muebles para hogar.
Fuente: Perú Retail.
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