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PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN ENCompras y Abastecimiento
Esta certificación acercará a los participantes a descubrir y utilizar herramientas de gestión que le permitan conocer y aplicar los conceptos relacionados al abastecimiento y su relación con el resto de los procesos de la empresa. También se ofrece conocimiento de alternativas de compras alineadas con la mejora continua y que se siguen en toda organización. Valoraremos además la importancia que tiene la clasificación de los proveedores en todo este proceso.
- INICIO:
25 DE FEBRERO
- DURACIÓN:
48 horas // 2 meses
- MODALIDAD:
100% VIRTUAL
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OBJETIVO DEL PROGRAMA

El objetivo de esta certificación es capacitar para que los participantes estarán preparados en:
- Desarrollar competencias para gestionar eficientemente los procesos de abastecimiento y compras, optimizando recursos y garantizando la sostenibilidad de las operaciones.
- Proporcionar herramientas para la planificación y control de presupuestos en compras estratégicas.
- Fortalecer habilidades de negociación y gestión de proveedores para establecer relaciones comerciales sólidas y beneficiosas.
- Incorporar tecnologías de la información y comunicación (TICs) para modernizar y optimizar los procesos de abastecimiento y compras.
EXPOSITORES

Es Máster en Administración y Habilidades Directivas por CENTRUM, licenciada en Economía por la PUCP. Posee gran experiencia dictando cursos y talleres relacionados a temas logísticos.

Ingeniero industrial con Maestría en Administración de Empresas y Diplomado Internacional en Logística, Operaciones y Cadena de Suministro. Con más de 12 años de experiencia en los sectores de consumo masivo, retail, E-commerce, telecomunicaciones, servicios, mobiliario e industriales.

Ingeniero industrial y especialista en gestión de compras, cadena de abastecimiento con más de 17 años de experiencia.

Ingeniero Industrial con 10 años de experiencia en Administración de Cadena de Suministros. Actualmente brinda Asesoría en Logística y Operaciones para pymes (metal – mecánicas o bodegas) y ONGs, principalmente. Antes, se ha desempeñado como Jefe de Planeamiento Logístico.
TEMARIO
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Módulo 1: Logística y Abastecimiento
- Conceptos clave de logística y abastecimiento.
- Estrategias de aprovisionamiento y su impacto en la cadena de suministro.
- Gestión de inventarios y relación con el abastecimiento.
- Indicadores de gestión en logística y abastecimiento: definición, cálculo y análisis.
- Prácticas sostenibles en abastecimiento.
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Módulo 2: Plan y Presupuesto de Compras.
- Planificación de compras: metodología y objetivos.
- Elaboración y gestión de presupuestos de compras.
- Control y seguimiento del gasto en compras.
- Análisis de mercado y gestión de riesgos
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Módulo 3: Gestión de Proveedores y Negociación.
- Selección y evaluación de proveedores.
- Catálogo de proveedores.
- Estrategias de negociación en compras.
- Gestión de contratos y relaciones comerciales.
- Tendencias en la gestión de proveedores.
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Módulo 4: TICs en Abastecimiento y Compras
- Análisis de la gestión logística usando excel.
- Herramientas tecnológicas para la gestión de compras.
- Sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) y gestión de relaciones con proveedores (SRM).
- Digitalización y automatización de procesos en abastecimiento.
- Big Data e inteligencia artificial en compras estratégicas.
Brochure
Perfil del participante
- Dirigido a personas que trabajan en compras y que no tienen estudios, pero sí cuentan con experiencia y desean certificarse para poder lograr un ascenso y/o personas que no tienen conocimientos sobre abastecimiento y quieren optar por un puesto en el área de compras y/o planificación de compras, como: